top of page
Buscar

El legado de las muñecas en mi vida.

Actualizado: 27 jun 2023




Todos sabemos que las muñecas existen desde tiempos lejanos, investigando un poquito encontré que las primeras muñecas datan del siglo XVIII , pero en mi vida han estado desde siempre, atesoro en mi un día creando unas muñequitas de tela con mi mamá, era la tela de una ropa viejita que era mi preferida y estuvimos cosiendolas a mano.


A medida que fui creciendo me encantaba vestirlas con atuendos parecidos a los reales, supongo de ahí nace mi deseo de tener una boutique de muñecas donde cada niña o niño pueda jugar e imaginar un sin fin de ropitas.


Recuerdo que mi bisabuela realizaba tejidos y la veía con mi tía armando las madejas y me encantaba verlas armar los buzos tejidos, ese simple proceso en que una extendía las manos y las otra enrollaba la lana me fascinaba, no es casual que tenga también afinidad con el tejido y las prendas vayan acompañadas con ese material tan noble.


En mi infancia amaba jugar con muñecas y bueno hello!! hoy día es mi

pasión crearlas para que disfruten con ellas.


Y siento que las Pandoritas cobran vida en las manos de los peques, algunas veces no puedo creer de un simple pedacito de tela salga una creación tan linda y mágica.

A diario recibo videos y audios de pequeñas jugando con sus muñecas, como logran dormirse con su compañía, amo cuando me dicen ¨tiene muy poca ropa esta casi desnuda¨, ¨vamos a necesitar que nos realices algunas cositas más¨.

Imaginen que mi corazón explota de alegría saber que aún juegan con ellas y que son parte de su día a día.


Dicen por ahí que lo que vives en la infancia se queda en le corazón por siempre.

Y tu que opinas sera así? atesorás un recuerdo de tu infancia?




52 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 Comments


Mi primera muñeca o por lo menos la que recuerdo, tenía 3 años y era una Duquesita. La de mi hija fue una muñeca de trapo pero que ella adoraba. Y la de mi nieta fue un bebé, casi real 😜

Like
By Paola Pérez
By Paola Pérez
Mar 22, 2023
Replying to

Gracias por compartir ese hermoso recuerdo ♡ besitos!

Like
bottom of page